*Amanda Chang , synthesist, DJ, productora musical e investigadora musical de Brasil. Comenzó su trayectoria el 2009, como DJ residente en el club Privilège (Búzios), al poco andar llegó a D-edge , Warung y fiestas importantes de la escena underground, también participó en grandes festivales, como Rock in Rio (2015), para luego despegar en Europa. Actualmente cursa un Máster en Música en Unicamp , también escribe, produce videos, contenido, lo que combina con el yoga y su filosofía. En este artículo nos habla de esa combinación y el rol que juega su música en este camino de vida sana.*
El 2016 empecé con los modulares, con la orientación de Ernesto Romeo . Nos conocimos en el mismo año en ADE . Fui muchas veces a la Siesta del Fauno , a estudiar. Desde entonces quedé muy dedicada con los sintetizadores, ampliando las posibilidades de hacer música no solamente bailable, sino también electroacústica, experimental y para fines meditativos.
Mi trayectoria con la música, junto con la filosofía y la práctica del yoga, fueron fundamentales para mi evolución, en el sentido de estar más tranquila, más concentrada, de tomarme la vida más a la ligera. Tuve un cambio significativo en mi estilo de vida, me hice vegetariana y no fumo.
Me ayudó a conectarme con lo que hace que mi corazón palpite, creer en mí misma. Por supuesto, no solo viviendo de intenciones. Se trata de constancia, metodología y organización para lograr mis objetivos.
Soy un ser humano imperfecto que busca e intenta conectar con el sentido de la vida. Intento disfrutar de mi tiempo aquí, en este viaje, nutriéndome de conocimiento y espiritualidad. Busco la manera de expresarme con creatividad y comunicar mi verdad, a través de experiencias sonoras y musicales, tratando de aceptar mis errores y aciertos, tratando de no cobrarme tanto, disfrutando al máximo de cada experiencia.
La sensación que tengo es que el tiempo está volando. Voy a la naturaleza constantemente a conectarme.
El yoga corresponde a la ruptura de todo lo que conecta el espíritu con el mundo. Además de calmar, controlar y detener las modificaciones de la mente, también se define como el conocimiento que supera la “muerte”.
Los sistemas de filosofía de la India, así como el conocimiento tradicional, se han transmitido oralmente durante milenios, de persona a persona.
Tenía mucha curiosidad por los chakras durante la filosofía y la práctica del yoga. Desde entonces, comencé a investigar y poner en práctica formando Frequências Sonoras, combinación del yoga, que prepara a los oyentes para la escucha inmersiva de instrumentos ancestrales y la electrónica, que es como un armonizador y potenciador de todos los aspectos del ser humano; físico, emocional, mental y espiritual.
Por el momento utilizo la escala temperada de frecuencia, que me ayuda a perfeccionar y reconciliar la totalidad.
Los chakras son centros de energía, que se ubican en el cuerpo sutil y tienen la función de absorber, acumular, transformar y distribuir prana (energía vital). Poseen campos energéticos, que corresponden, en el plano físico, a los plexos nerviosos, que igualmente gobiernan los elementos burdos (éter, aire, fuego, agua y tierra), así como los órganos o parte física de los sentidos de percepción y acción. Cada uno de los 5 sentidos está vinculado a un Chakra.
La siguiente imagen corresponde a Frequências Sonoras, 3 horas de experiencia auditiva; escucha, meditación, mantras, instrumentos ancestrales y electrónicos. Sonidos de frecuencias cerebrales y de los centros de energía (chakras).
Amanda Chang – Sintetizadores
Gopala deva – Yoga / Bijas Mantras (Voz)
Raisa Chapinotti – Terapeuta de Watsu / Cuencos Tibetanos
Diogo Veiga – Instrumentos Ancestrales
Claudia Sarmento – Host de Frequências Sonoras
En mi trayectoria en las pistas de baile pude ver que la música tiene diferentes efectos en nuestro estado de ánimo y, de una forma u otra, nuestros antepasados también notaron este fenómeno y comenzaron a usar notas musicales con fines mágico-religiosos. Aunque cada cultura tiene sus propios ritmos característicos, la esencia de la música utilizada por los chamanes, hechiceros o incluso algunas religiones contemporáneas, sigue siendo la misma: se utiliza para provocar un estado de apertura en la persona en relación a las ideas que están probando para inculcar. Por tanto, algunos ritmos repetitivos pueden provocar estados alucinatorios reales.
De esta manera, sigo investigando con el propósito de estructurar y legitimar mi investigación musical tanto en el ámbito académico como en los libros sagrados ancestrales.
Esta pequeña demostración que verán a continuación, desde mi estudio, fue una sesión de improvisación, sintonizando con el chakra frontal, el sexto: Ajna Chakra, ubicado en la frente, entre las cejas y es el centro de intuición y predicción. La función de este Chakra está impulsada por el principio de visión e imaginación.
Sinteticé un drone usando 4 formas de onda diente de sierra de diferentes osciladores que pasaban por un filtro de paso bajo, activo de 2 polos. Hice 2 sonidos, uno hecho por el modular y el otro por el Moog DFAM , ambos saliendo de un generador de ruido, uno pasando por el filtro Bandpass y el otro, Low-Pass y una melodía suave hecha en el Moog Mother 32 . Hice un patch muy básico, con la intención de energizar.
Aquí les dejo la invitación para que conozcan mis canales y música.
https://www.instagram.com/amandachangr/
https://www.youtube.com/channel/UC9XvsyZxEzNPHnkd_CC0gMw/videos
¡Muy agradecida! ¡Namaste!