“Música Para Nuevos Tiempos” es un álbum colaborativo de los compositores Christopher Royal King y Nico Rosenberg . Grabada de forma remota desde sus respectivos estudios en Los Ángeles y Santiago de Chile, forma que se adapta particularmente a la situación que muchos músicos y compositores enfrentaron al tratar de seguir siendo creativos durante la pandemia de Covid-19.
“Este álbum nació de varios loops grabados en un casete lofi que le envié a Chris durante la primera ola del covid. En su mayoría eran loops de violín o sintetizadores tocados por mí, pero también había una grabación de un conjunto de 12 saxos tocando en un parque y una vieja cinta con coros que encontré en la calle. Con la instrumentación y las ideas de Chris, los loops comenzaron a tener una narrativa y por lo tanto una composición. Intercambiamos diversas ideas y teníamos como foco un sonido desgastado por cinta, queríamos que sonara de los años 30′. De referencia estábamos hablando mucho de William Basinski y Stars of the Lid . El disco lo terminé mezclando a cassette en una portaestudio y lo masterizó mi amigo Arturo Zegers . Todo a distancia”. (Nico)
“Estaba disfrutando mucho de los loops degradados que Nico me envió a principios de año y se comenzó a desarrollar una narrativa auditiva. La calidad tonal de las grabaciones fue interesante y dinámica, con muchos armónicos, utilizando una variedad de instrumentos como violonchelo, piano cp70, sintetizador modular, guitarra midi, etc. Todo para crear una variedad de sonidos y melodías. Intercambiamos mezclas de un lado a otro, a veces ejecutando las mezclas o pistas individuales a través de mi máquina de cinta amphex “1/4” para saturación. Una vez que bajamos las mezclas y lo sentimos, continuamos el proceso. Todo fue muy fluido y abierto, creando una sensación de crudeza y libertad”. (Christopher)