¡Hola! Mi nombre es Laercio Schwantes aka L_cio. Muchas gracias South Plug por la invitación a hablar un poco sobre el uso de instrumentos musicales en mis producciones y presentaciones en vivo.
Mi implicación con la música comenzó más profundamente en la infancia, cuando estudié flauta durante 7 años.
Después de un largo período sin involucrarme con la música, en 2002 conocí las raves y los clubs y terminé estudiando para producir mi propia música, pero aún sin ponerme la flauta. Hasta que conocí a Alan (Portable / Bodycode target: blank_) quien descubrió que yo tocaba la flauta y me invitó a grabar el tema “A Process – versión flutramental” que fue lanzado por el sello Live at Robert Johnson. Después de ese lanzamiento, hicimos más pistas, también lanzadas por el mismo sello y también un disco sobre Perlon y la participación en su álbum de ! K7. Después de eso, jugué con él y comencé a hacerlo en mi vivo también.
Al mismo tiempo, comencé a darme cuenta de que otros instrumentos musicales también podían tener sentido en mis composiciones y desde entonces trabajé con algunos instrumentistas: André Nardi (oboe), Massumi (violonchelo), Bica (Trombón), Miro Silveira (piano). ), además de muchos narradores y cantantes (Aroop Roy, Ellie Ka, Laura Diaz …).
Me gustaría mostraros un poco cómo utilizo la flauta, el violonchelo y el trombón en mis grabaciones y también en vivo.
Para capturar estos instrumentos, suelo utilizar el mismo micrófono que utilizo para grabar y tocar con flauta: el AKG C519 . El DAW que uso es Ableton live y, en el canal de instrumentos, ya trato de mantener el sonido cercano al que usaré en la composición final. De la misma forma, por teléfono, el instrumentista escucha su grabación con los efectos que más le gustan. Una sugerencia que me gustaría dar es: grabar siempre la primera toma (banda sonora del artista) porque de ahí salen muchas ideas sueltas originales y muy ricas.
Aquí, mi preset de grabación de flauta (también uso este preset en vivo).
Con Massumi , al violonchelo, tuve el placer de grabarlo algunas veces y también actuamos algunas veces en vivo, como en la fiesta AKT en São Paulo (fiesta solo en vivo).
Aquí tenéis un vídeo de una de las grabaciones que hice con él el año pasado para un futuro EP.
Y el preset utilizado en esta grabación:
Y aquí, mi presentación con él en AKT – Be-AT.TV – en este directo usamos un micrófono de contacto para el violonchelo y en la flauta el AKG ya mencionado.
Con Bica, también tuve el placer de grabarlo para mi próximo remix que hice para el tema Untwine de Spookyfish que será lanzado en el sello DSRPTV records el 3/12. A continuación, un poco de la grabación:
Y aquí el preajuste de grabación de trombón:
Mi proceso de grabación de flauta es muy libre y generalmente el punto de partida es algún pad, plomo, sonido ambiental que incluye una armonía que está relacionada con la flauta. Puse a tu disposición aquí un poco de mi proceso, y también dejé el proyecto de ableton con esta grabación. En el proyecto usé un Ableton Strings Detune Pad, con un Schwarzonator (preset Leave My Head Alone) y en el otro canal la flauta con los efectos que normalmente uso.
Descarga el proyecto en Ableton aquí :