Para nosotros siempre ha sido lo primordial y lo más importante conservar nuestra cultura y nuestras raíces. Pensamos que parte de la crisis que está pasando en Colombia, que es donde nos criamos y hemos vivido toda nuestra vida,
Hay muchos sentimientos. Un poco de pena, un poco de rabia, mucha impotencia el no poder hacer nada, no poder decir nada, no poder hablar nada, porque en este país lamentablemente te callan si quieres decir algo. Parte de todo ese problema es que hemos perdido nuestra identidad. Queremos ser como otros, siempre miramos lo de otros. Y creemos que es muy importante rescatar nuestras raíces y nuestra cultura. Sobre todo, recuperar nuestro sentido de pertenencia, que muchos colombianos han perdido. A muchos colombianos se les ha olvidado de dónde vienen, de dónde viene su tradición, su cultura. Hay muchas cosas que todavía están en nuestro estilo de vida, a pesar de que sea muy moderna, muy de vanguardia.
El que Gettho Kumbé sea música electrónica es porque dentro de nuestro recorrido y nuestra búsqueda de un sonido queríamos tener sonidos de vanguardia. Para nosotros la música electrónica es el hecho de usar sonidos secuenciados, que no vienen de un instrumento real. Para nosotros no es techno, no es house, no es dance. Para nosotros no es un género. Simplemente queríamos usar la tecnología, lo que tenemos a la mano, para seguir manteniendo nuestra cultura.
Nuestras letras son lo que nace, lo que vives. No podemos hablar de otra cosa, porque sería totalmente una mentira. Si haces música o cualquier otro tipo de arte, por medio de ese arte puedes transmitir lo que sientes. Para nosotros no importa si es música electrónica o no, es música y por medio de ella queremos decir lo que pensamos y sentimos. Que por medio del baile la gente entienda lo que está pasando o por lo menos capte el mensaje y se quede con algo. No estamos pensando en si la música está en esta postura de decir las cosas o no, es así o si no no tiene sentido hacer música. No puedo escribir algunas letras o canciones como “Sola”, que vienen de muy adentro, donde todo es verdad, son canciones donde plasmo mis sentimientos, entonces queda un poco al lado el tema de si la música electrónica puede ser de protesta. Ya sea cumbia, ballenato, merengue, salsa. El género no importa, lo importante para nosotros es el mensaje, que la gente en el mundo se de cuenta que estamos viviendo en un país de mierda. Que la gente se de cuenta que es difícil estar aquí parado, que es difícil vivir con egoísmo, que es difícil vivir en un mundo individualista, donde cada uno piensa solo en ellos y les importa un pepino si el resto está pasando hambre o si tienen un techo. Lo importante aquí es el mensaje, decir lo que se siente. Eso es hacer música de corazón, música sincera. La postura de la música tiene mucho sentido, porque llega a los oídos de mucha gente. Tienes la oportunidad de llevar un mensaje. No podemos entender el hecho de llegar a tanta gente, tener tanto alcance, para decir solo estupideces como hablar de un culo meneando, para hablar de que la ligué en un bar, que me la comí, que gasté tres cajas de condones. No. Están perdiendo el tiempo. Si no hacemos música consciente para llevar un mensaje, estamos jodidos, vamos a terminar peor, este mundo se va a ir a la mierda.