El conjunto no paró la creación durante el 2020, al contrario, sacó sencillo tras sencillo, reuniendo así material para su primer lanzamiento larga duración titulado “Indus”. Este trabajo reúne todos los lanzamientos del año pasado junto a nuevos temas. Conversamos con ellos para saber un poco más en la interna lo que significa este lanzamiento y otros detalles. Escúchalo mientras lees aquí .
Es la presentación del proyecto así es que no queríamos enredarnos con muchos nombres, Indus es una constelación que se supone representa un indio con un arco, pero más que la figura como tal nos llamó mucho la atención la idea de lo indio o lo raizal llevado a lo sideral, creo que nuestro sonido va por ahí un poco.
El álbum reúne la mayoría de los lanzamientos del 2020 excepto “Indus meets palenque records ” que son dos remixes que salieron con la disquera Palenque Records y un sencillo que lanzamos en noviembre titulado “Noche Oscura “.
Bueno la idea era sacar el álbum por ahí en mayo, pero con todo lo de la pandemia no tenía mucho sentido sacar un álbum que no íbamos a poder tocar por un tiempo así que decidimos alargar el proceso e ir sacando por temas (de a uno). El álbum estuvo listo por ahí en febrero de 2020 y el proceso fue de varios años, porque contiene canciones que se hicieron en el 2018.
Tuvimos la suerte de ganar una beca en el 2019 que nos dio algo de dinero para poder terminar las canciones, grabar algunas cosas en estudio y masterizar. También alcanzó el dinero para videos y prensar 300 discos que eran obligatorios para la beca pero no se ha movido mucho por la crisis sanitaria. Esperamos venderlos algún día.
Este primer lanzamiento significó muchísimo, fue mostrar canciones que llevaban rato guardadas en el disco duro, significó terminar cosas que eran solo ideas, explorar el universo visual que se puede crear alrededor de la música, significó conectar con mucha gente a través de estos procesos y por supuesto la música misma, ser escuchados internacionalmente. Estamos muy felices y agradecidos de haberlo podido hacer, creo que 2020 fue un buen año en medio de todo, ahora con muchas ganas de tocarlo en vivo, estábamos en esas antes de la pandemia y alcanzamos a hacer un show con Mitú en Bogotá y varios en la costa caribe de Colombia.