El primer álbum creado por una persona mientras aún estaba dentro del útero, hecho con tecnología MIDI biosónica que traduce los movimientos en el útero en sonido. Se llama Sounds of the Unborn , y su creador es la ahora artista infantil Luca Yupanqui, en colaboración con sus padres Elizabeth Hart (Psychic Ills ) e Iván Diaz Mathé (Nairobi ).
Durante las sesiones, la esencia prenatal de Luca se capturó en audio. Sus padres diseñaron un ritual, una especie de meditación conjunta para los tres, con los dispositivos MIDI enganchados al estómago de Elizabeth, transcribiendo sus vibraciones en los sintetizadores de Iván. Dejan fluir las meditaciones de forma libre sin mucha interferencia, simplemente cayendo más profundamente en trance y sintiendo la unidad. Después de cinco horas de sesiones, comenzó a emerger la forma de un álbum. Elizabeth e Iván luego editaron y mezclaron los resultados de las sesiones, respetando los sonidos tal como fueron producidos, tratando de intervenir lo menos posible, permitiendo que el mensaje de Luca exista en su forma cruda.
Sounds of the Unborn sale el 2 de abril y está disponible para reservar ahora. Mira el video musical para abrir la pista “V4.3 pt. 2 ”para probar la música de otro mundo que crearon Luca y sus padres.
Esta invocación del alma cósmica creó nuevos sonidos, golpeando un territorio inexplorado para Elizabeth e Iván como músicos. Se estaba creando un nuevo lenguaje, una nueva forma de comunicación. Era una música sin intelecto ni intencionalidad detrás, sin preconcepciones ni intentos de crear ningún sonido o melodía específicos. Cada nota sobre Sounds of the Unborn ocurrió de forma natural.
Además del LP Sounds of the Unborn, estamos lanzando una serie limitada de dispositivos MIDI que Elizabeth e Iván utilizaron en la creación del álbum. Se pueden usar para capturar la esencia de cualquier ser vivo en audio, ya sea vegetal, animal o humano. Están disponibles para reservar ahora.
“Fue un proceso de experimentación, mucha prueba y error. Fijamos una dirección, un marco conceptual y estético y comenzamos a jugar. La idea surgió directamente de mi trabajo con las plantas, utilizamos la misma tecnología y técnicas similares, aunque para este proyecto queríamos que sonara diferente, hubo mucha búsqueda en cuanto al sonido. Fue un proceso muy gratificante y novedoso, estamos muy felices con el resultado. Hacía tiempo que queríamos colaborar en un proyecto de música electrónica experimental y verlo materializado nos pone contentos.
Es una nueva manera de crear música, sus formas y timbres son totalmente diferentes a los que estábamos acostumbrados y eso significó una hermosa curva de aprendizaje y descubrimiento.