*La pasión de Creange por la música lo llevó rápidamente a tocar en clubes parisinos y producir sus propias fiestas. Tuvo la oportunidad única de remezclar “All Stars” y “My Love” de Martin Solveig y compartió las cubiertas de sus fiestas “My House” en Pacha Ibiza . Muchos grandes productores ya están apoyando su trabajo y no hay duda de que el entusiasmo que Creange comunica a través de su música seguirá extendiéndose por todas partes. En esta oportunidad nos trae un trabajo realizado junto a Flix, artista urbano, que rompe la monotonía gris de la ciudad gracias a un enfoque colorido y multidimensional. Tiene múltiples talentos: fotografía, pintura, música y está interesado en despertar emociones.*
Sé que puede que no parezca muy legítimo, como productor parisino, enviar esta pista ya que no es música latina propiamente tal, pero es importante para mí. Permítanme intentar abreviar esta historia. Tengo un amigo venezolano que vive en París desde hace años. Su familia todavía está en Venezuela y recuerdo vívidamente lo estresada, preocupada y horrorizada que estaba cuando estallaron los disturbios allí en 2019. Cuando encontré esa muestra vocal que decía “¡Venezuela!” Volví a ese período. Me llamó la atención su actitud, su fiereza. Está pidiendo libertad. Me di cuenta de que tenía que usarlo en una pista. Una vez terminado el trabajo, traté de averiguar quién era el artista callejero venezolano con más talento. Me puse en contacto con Flix , cuyo trabajo estaba realmente en mi camino. Afortunadamente disfruté la melodía y estaba dispuesto a colaborar para crear la obra de arte.
Y bueno, así es como nace “Venezuela”.
Estaba mirando muestras vocales cuando escuché esta voz femenina. Inmediatamente me detuve y lo toqué una y otra y otra vez, mi español es un poco básico pero me llamó la atención su fiereza y determinación. Me conmovió mucho su actitud y su tono, el tema que trata es claramente muy profundo, pero una vez que escuché esa muestra no había forma de que pudiera dejarlo atrás, tuve que hacer una pista con ella. Tengo amigos que son de Venezuela y esta voz me hizo recordar lo preocupados y horrorizados que estaban por los disturbios que estaban sucediendo allí. La música puede ser una forma de escapar de la realidad, de canalizar las emociones, pero también puede ser un medio poderoso para reclamar algunos ideales. La democracia está amenazada en tantos países hoy en día, el arte en general puede ayudar a luchar contra la intolerancia. Los golpes de metal en la pista pueden verse como una llamada de alarma a la unión. Construí toda la pista alrededor de esta voz, quería que tuviera una sensación urbana y enérgica. Tenía que ser realmente mínimo, ya que sentí la necesidad de que esta voz lo liderara todo el camino. Unos días después de terminarlo, busqué en Google “artista callejero venezolano” y encontré FLIX, lo contacté para pedirle que hiciera la obra de arte, ya que realmente me gusta su arte y sus habilidades. La forma en que juega con los colores, el espacio y las dimensiones despierta y despierta emociones. Escuchó la melodía y me dijo que le encantaba. Solo le tomó unos días completarlo. ¡Así es como cerramos el círculo! “Venezuela” nació.
*Flix:* Cuando Michael me contactó para proponerme hacer un proyecto en colaboración con él, haciendo el diseño de la portada de una de sus canciones, me gustó mucho la idea y me sentí muy honrado, ya que me gusta mucho la música que produce. Cuando me habló en profundidad de la canción que compuso, donde incluyó el sampleo de la voz de una mujer diciendo “Venezuela” y todo el espíritu de lucha y libertad que contenía, me emocioné aún más.
En este momento mi país atraviesa una situación difícil, donde un régimen criminal, dictatorial y corrupto ha sometido a la gente a la miseria, el hambre, la pobreza y la inseguridad, donde no hay libertad de expresión y donde jóvenes estudiantes y mucha gente, han sido detenidos, torturados y asesinados durante las protestas, solo por disentir y alzar la voz en la lucha por un país mejor. Por eso es muy importante hacer eco y alzar la voz de todas las formas necesarias. Creo que tanto la música como el arte son herramientas transformadoras geniales y poderosas que pueden promover y transmitir mensajes positivos y emocionales de cambio y libertad.